Rafael López Aliaga (Renovación Popular) participó en el debate de candidatos a la Alcaldía de Lima organizado por el Jurado Nacional de Elecciones. (Foto: jorge.cerdan/@photo.gec)
Rafael López Aliaga (Renovación Popular) participó en el debate de candidatos a la Alcaldía de Lima organizado por el Jurado Nacional de Elecciones. (Foto: jorge.cerdan/@photo.gec)

El candidato a la Alcaldía de Lima de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, planteó llevar agua potable a la población que vive en los cerros de la capital a través de tanques y bombas.

Durante el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) este domingo, el postulante edil también indicó que otro problema en la ciudad es la falta de alimentos debido a la falta de dinero en las ollas comunes.

“Me he pasado recorriendo las zonas altas de mi querida Lima y surgen dos problemas enormes: la falta de comida, en estos momentos las ollitas comunes no tiene un centavo para atender al pueblo. El agua es una porquería, es agua verde. Mi plan es tener tanques de 30 mil soles bajo cada ladera de cerro y luego bombas de 10 mil soles bajo cada ladera y bombear agua limpia”, expresó.

Tras indicar que está “harto” de recorrer Lima con estos problemas, López Aliaga también planteó 10 mil motos para reforzar la seguridad ciudadana en los cerros de la capital.

“Estoy harto de recorrer mi querida Lima, donde hay 2 millones de limeños sin alimento, sin agua. También está el tema de seguridad, las 10 mil motos que he planteado van a llegar hasta la punta de todos los cerros de Lima”, subrayó.

Cabe indicar que el debate entre candidatos a la Alcaldía de Lima Metropolitana se desarrolló en el auditorio Ella Dunbar Temple, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

VIDEO RECOMENDADO

Gonzalo Alegría brinda sus descargos sobre la denuncia de su hijo: "Perdió mi tarjeta de crédito en un cajero"