Pedro Castillo, candidato de Perú Libre. (Foto: Leandro Britto | GEC)
Pedro Castillo, candidato de Perú Libre. (Foto: Leandro Britto | GEC)

Pedro Castillo, candidato a la presidencia de la República por Fuerza Popular, planteó sus propuestas en materia de derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables durante el debate en Arequipa, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La principal propuesta de Castillo es la creación de una nueva constitución que priorice los derechos humanos y condene la discriminación, y que sirva como garantía para impulsar la igualdad de oportunidades.

Además, planteó fortalecer los programas sociales que exiten actualmente. En el caso de Pensión 65, indicó que el beneficio se brindará a partir de los 60 años. Para el programa Juntos, que incluya asesoría nutricional y profesional. También señaló que Beca 18 tenga una convocatoria abierta en coordinación con las universidades, gestores profesionales y autoridades locales.

Por otro lado, anunció que lanzará el programa “Barriga llena, corazón contento”, que busca ampliar el alcance de los comedores populares a las instituciones educativas.

“Vamos a ampliar para que en cada jardín, escuela, colegio, lleguen estos comedores populares con alimentos de la zona, y darle prioridad a hermanos agricultores y ganaderos. Que se coma y consuma lo que ellos producen”, anotó.

También propuso la política “Crédito mujer emprendedora”, que promueve préstamos, capacitaciones y asociatividad en los emprendimientos liderados por mujeres.

Castillo aseguró que los proyectos Tía María y Conga no van. Por otro lado, manifestó que los ciudadanos extranjeros que cometan delitos en el Perú tendrán 72 horas para regresar a su país.

C7 Castillo Ddhh