Imagen: Cuarto Poder
Imagen: Cuarto Poder

La cuñada del presidente Pedro Castillo no se presentó este lunes al Ministerio Público, en donde estaba citada para declarar por el supuesto delito de tráfico de influencias.

Paredes Navarro había sido citada por Jony Peña, del el 6° Despacho de la 1° Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios de Lima.

Sin embargo, una nueva citación ya no dependerá de él pues el nuevo equipo encargado es el equipo especial de la fiscal Marita Barreto. Hoy vence el plazo para que él y los fiscales de Puente Tarata, Petroperú y red en el MTC les entreguen sus casos.

“Ante la inconcurrencia de Yenifer Paredes a la toma de declaración programada como parte de la investigación por presunto tráfico de influencias, el 6° Despacho de la 1° Fiscalía Anticorrupción de Lima dejó constancia de este hecho en presencia de la Procuraduría Anticorrupción”, se lee en la publicación del Ministerio Público en sus redes sociales.

El último viernes, su hermana, la primera dama Lilia Paredes, se presentó ante el Ministerio Público por este caso revelado por Cuarto Poder. En total, respondió más de 30 preguntas, según dijo su abogado, Benji Espinoza.

La primera dama fue convocada por la fiscalía después de que se abrió una investigación contra su hermana Yenifer Paredes Navarro, quien fue captada ofreciendo una obra de saneamiento en el distrito de La Succha, en Cajamarca, junto a Hugo Espino Lucana, gerente de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C.