La Mesa Directiva dispuso este 7 marzo que se realice una desinfección en la sede del Parlamento (Foto: Congreso)
La Mesa Directiva dispuso este 7 marzo que se realice una desinfección en la sede del Parlamento (Foto: Congreso)

La bancada del Partido Morado reiteró su pedido a la Mesa Directiva para que las sesiones del Congreso se den de manera remota. Esto, luego de conocerse que la legisladora Leslie Lazo, de Acción Popular, dio positivo a la prueba de coronavirus (Covid-19).

"Nuestra bancada reitera la invocación a la Mesa Directiva para la suspensión de todas las reuniones presenciales, así como la implementación inmediata de las sesiones virtuales de los diversos órganos de la organización parlamentaria”, se lee en el documento difundido en redes sociales.

Este martes 7 la cuenta oficial de Twitter del Congreso informó que se realizaría la segunda fumigación en el recinto parlamentario.

"Por segunda ocasión, este martes 7 se llevará a cabo trabajos de desinfección en todos los ambientes del Congreso de la República, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, con el fin de evitar la propagación del Covid-19″, indicaron.

La bancada expresó que espera la pronta recuperación tanto hacia Lazo como al trabajador del área de Prevención y Seguridad del Parlamento que dio positivo luego de someterse a una prueba para detectar esta enfermedad.

Cabe indicar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que hasta el momento se registran 2,954 infectados. El Ministerio de Salud (Minsa) ha informado la muerte de 107 peruanos producto de esta enfermedad.