Martín Vizcarra encabezó el denominado Consejo de Estado. (Foto: GEC)
Martín Vizcarra encabezó el denominado Consejo de Estado. (Foto: GEC)

El Consejo de Estado, liderado por el presidente Martín Vizcarra, se reunió en la sede de Palacio de Gobierno para analizar la situación del coronavirus (Covid-19) que viene afectando a diversas regiones del país.

Esta nueva cita permitió coordinar las medidas orientadas para detener la propagación de este virus, junto con los demás poderes del Estado y representantes de instituciones que participaron de esta reunión.

En la reunión, tal como adelantó el mandatario, participó el titular del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama.

Asistieron también el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros; la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez; y el contralor Nelson Shack.

Igualmente, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y los titulares de Economía, María Antonieta Alva; Salud, Víctor Zamora; Interior, Carlos Morán; Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna; y Justicia, Fernando Castañeda.

La reunión del Consejo de Estado busca participarles las decisiones tomadas por el Gobierno, en este caso en el tema del , dado que muchas de acciones necesitan de su involucramiento y seguimiento.