Wilmar Elera recibió un recomendación por la Comisión de Ética. Foto: GEC
Wilmar Elera recibió un recomendación por la Comisión de Ética. Foto: GEC

La Comisión de Ética del Congreso leyó la sanción contra el parlamentario prófugo Wilmar Elera (Somos Perú) este lunes 19 de diciembre, tras la de la denuncia en su contra por las declaraciones que brindó sobre la acusación de violación sexual contra el legislador suspendido Freddy Díaz (no agrupado).

LEAS TAMBIÉN: Casi tres millones de afiliados de AFP pagarán menos comisión desde junio

El grupo de trabajo, presidido por la legisladora Karol Paredes (Acción Popular), emitió una serie de recomendaciones a Elera García como parte de la amonestación en su contra.

En ese sentido, exhortaron al congresista a no emitir declaraciones en contra de ninguna mujer ni otro ciudadano. Además, le recomendaron comportarse de acuerdo a las normas establecidas en el reglamento del Poder Legislativo.

La Comisión el recomienda abstenerse de emitir cualquier declaración que sea contraria al respeto que debe seguir a favor de los señores congresistas y cualquier otra persona. Asimismo, abstenerse de hacer cualquier comentario que sea en contra de las mujeres y de cualquier ciudadano. También se le recomienda respetar el Parlamento y comportarse de acuerdo a las normas establecidas tanto en el código de ética como el reglamento del Congreso de la República”, dice la sanción.

Como se recuerda, en julio pasado, Wilmar Elera se refirió a la presunta agresión sexual y dijo que hubo un ambiente propicio para la comisión de dicho delito, pues indicó que la denunciante era la única mujer en un área de trabajo donde los demás eran varones.

Según he podido averiguar, creo que la señorita es la única mujer que trabaja en el espacio de puros hombres, lo cual ha creado un ambiente mucho más propicio, sobre todo cuando empiezan a tomar licor”, manifestó en entrevista a TV Perú.