Módulos Temas Día

Congreso volverá a votar sobre el caso de Kenji Fujimori, Bocángel y Ramírez

Congreso dio marcha atrás en la suspensión de los congresistas fujimoristas, dado que en Junta de Portavoces se acordó reconsiderar la votación realizada anoche contra Fujimori, Bocángel y Ramírez. Más detalles aquí.

Kenji Fujimori

(Fuente: Canal N)

La Junta de Portavoces del parlamento decidió reconsiderar la votación realizada anoche, la misma que impuso la suspensión y la acusación constitucional contra los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel por el caso de los videos grabados por el parlamentario, Moíses Mamaní.

Con ello se volverá a votar el caso de los tres parlamentarios en el Pleno previsto para hoy. Así lo explicó la congresista de Frente Amplio, Marisa Glave. “En la votación de hoy se va aplicar lo que norma dice: de los 130 congresistas los integrantes de la Comisión Permanente no podrán votar, hecho que no ocurrió ayer”, alegó.

De votarse nuevamente el caso de los tres parlamentarios en el Pleno, la suspensión dictada ayer contra Fujimori, Bocángel y Ramírez quedaría anulada así como el ingreso de  sus accesitarios.

"Para nosotros no ha procedido lo que se aprobó anoche", subrayó Glave. "Ayer no se votó ni el desafuero ni la denuncia constitucional solo el antejuicio político", remarcó. ¿Ocurrirá lo mismo con la moción de censura contra Galarreta?

Al respecto, Glave dijo que no únicamente se verá en el Pleno de hoy el caso de Fujimori, Bocángel y Ramírez. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada