La comisión de Fiscalización del Congreso aprobó solicitar el levantamiento del secreto bancario, tributario y de las comunicaciones de Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente; la empresaria Karelim López Arredondo; y Bruno Pacheco Castillo, exsecretario general de Palacio de Gobierno, en el marco de las investigaciones por el caso Sarratea.
“La comisión aprueba solicitar el levantamiento del secreto bancario y tributario, así como el levantamiento de las comunicaciones de los señores Fray Vásquez Castillo, Karelim López Arredondo y Bruno pacheco Castillo, en el marco de la investigación por el caso Sarratea”, informó el grupo de trabajo en redes sociales.
Además, la comisión dispuso variar la condición de testigos a investigados a los señores Segundo Sánchez, Silvia Barrera Vásquez, Víctor Valdivia y Edgar Vargas Mas. Serán nuevamente citados en las próximas sesiones en el marco de la investigación.
Durante la sesión de este miércoles, la comisión escuchó el testimonio de diferentes involucrados, entre los que destaca el empresario Zamir Villaverde, quien descartó tener una relación cercana con el presidente Pedro Castillo.
Reiteran pedido al presidente
Además, esta tarde, la Comisión de Fiscalización reiteró su pedido para que el presidente Pedro Castillo responda de manera presencial y directa ante el grupo de trabajo sobre la investigación que se sigue por las supuestas reuniones irregulares que habría tenido en la casa de Sarratea, en el distrito de Breña.
Mediante un documento, el titular del grupo de trabajo, Héctor Ventura (Fuerza Popular), pidió al jefe de Estado que reconsidere su decisión de responder por escrito a la comisión.
“En atención a ello es que venimos a exhortarlo a que revalúe su decisión de declinar en su testimonio personal y directa, reiterándole que resulta trascendente para los peruanos llegar a la verdad de los hechos investigados”, se lee en el documento.