María del Carmen Alva presidió durante varias horas la sesión del pleno. Foto: Congreso
María del Carmen Alva presidió durante varias horas la sesión del pleno. Foto: Congreso

El pleno del Congreso de la República extendió su sesión del más reciente pleno hasta la madrugada del viernes 16 de junio, horas en las cuales aprobaron mociones y proyectos de ley que tenían programadas en su agenda.

En el hemiciclo, el debate del pleno que empezó el jueves en la mañana se extendió, con varios recesos incluidos, hasta las 5:30 a.m. aproximadamente del día siguiente.

En horas de la madrugada, los congresistas aprobaron por mayoría la conformación de la nueva comisión especial para elegir al próximo Defensor del Pueblo, con nueve integrantes y a pesar de la medida cautelar aprobada por el Poder Judicial que ordena suspender el proceso.

Sesión plenaria del Congreso terminó a las 5:45 de la mañana
Sesión plenaria del Congreso terminó a las 5:45 de la mañana

El Poder Legislativo también aprobó diversos proyectos de ley, como la eliminación del límite de edad para la docencia universitaria en primera votación, y una norma por insistencia que había sido observada por el Gobierno para incorporar especializaciones técnicas en la educación básica regular y alternativa.

Otro proyecto por insistencia fue el que plantea ascender un grado de oficiales y suboficiales en situación de retiro pertenecientes al personal de la Sanidad de la Policía Nacional en la ley 24173 y el artículo 62 de la ley 25066.

El Parlamento aprobó crear una nueva comisión especial para promover el proyecto Chinecas y una norma declarativa sobre la creación de un hospital en Piura.

TAGS RELACIONADOS