Módulos Temas Día

Congreso otorga voto de confianza al Gabinete Villanueva

VOTO DE CONFIANZA. Con 94 votos y 19 votos en contra, el parlamento le dio luz verde al equipo ministerial de César Villanueva. El premier pidió dejar de lado los "fantasmas" y mirar hacia el futuro.

César Villanueva

(Foto: PCM)

(Foto: PCM)

(Foto: PCM)

Con una votación de 94 a favor, 19 en contra y dos abstenciones, el Congreso otorgó el voto de Confianza al Gabinete Villanueva.
El debate duró más de 11 horas, en la que hubo posiciones encontradas entre los parlamentarios.

El debate duró más de 11 horas, en la que hubo posiciones encontradas entre los parlamentarios.

Así, el primer ministro César Villanueva dijo que llenó “40 páginas de datos, preguntas, sospechas y hasta de desconfianza”, remarcó que vivimos en dudas, tras indicar con una metáfora que los amazónicos están acostumbrados a pasar los ríos caudalosos

“Fantasmas”
También habló sobre los fantasmas que tienen algunos congresistas, tras algunas versiones sobre la supuesta suscripción de la Convención del Mar, conocido como Convemar.

Al respecto, César Villanueva mencionó que, se ha dicho que el presidente Martín Vizcarra es un traidor, y que ya vendió el mar, pero remarcó que tal proceso debería pasar por el Congreso.

Otro de los fantasmas al que citó el primer ministro, es que Sunedu ya no supervisará las universidades.“No sabemos de donde salió, no fue de educación ni de la PCM ni del presidente”, mencionó.

Mañana a las 3 pm se retomará el pleno.

Tags Relacionados:

Congreso

Gabinete Vizcarra

Leer comentarios ( )

Ir a portada