Redacción Gestión

El viernes último el ministro de Economía, dio las explicaciones al pleno del sobre el audio en el que se revelaba la conversación con el Contralor de la República, Edgar Alarcón, por el informe de la Adenda por la Concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Tras las explicaciones, estas no llegaron a convencer a los parlamentarios y días antes de la presentación varios congresistas habían anunciado la posible censura al ministro de Economía, .

En ese sentido, pidió al una Cuestión de Confianza y que en el pleno de hoy fue rechazada, con 88 votos en contra, 11 a favor y 2 abstenciones.

Rechazo de Fuerza PopularLa última agrupación que expuso fue , a través de su vocero , quien cuestionó la actitud del ministro en la conversación con el Contralor. "es un audio vergonzoso".

Dijo que a la bancada le hubiera sido mejor escuchar las declaraciones del ministro sobre el crecimiento de la economía o del empleo, en referencia al pedido de Thorne de tratar dichos temas.

"Un parlamento honorable, si el ministro ha demostrado esta actitud, no se le puede dar el voto de confianza. tiene que negar la confianza", expresó.

Tras estas declaraciones, la presidenta del , Luz Salgado llamó a la votación, concluyendo con el rechazo a la Cuestión de Confianza.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.