(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

Hasta el momento se han inscrito tres listas para presidir la Mesa Directiva del Congreso para el periodo anual de sesiones 2021-2022, informó esta entidad. La primera está liderada por Jorge Montoya Manrique de Renovación Popular y la segunda por María del Carmen Alva Prieto de Acción Popular).

El Parlamento que precisó -por redes sociales- que la primera lista es conformada por Jorge Montoya, como aspirante a la Presidencia del Congreso; María Jáuregui Martínez de Aguayo, a la Primera Vicepresidencia; Alejandro Muñante Barrios, a la Segunda Vicepresidencia, y Noelia Herrera Medina, a la Tercera Vicepresidencia.

Montoya Manrique -vocero de Renovación Popular- dijo que su agrupación decidió participar en esta competencia a la Mesa Directiva “porque lo más importante es mantener la defensa de los principios y valores”.

Somos un partido provida, propaz y con muchas ganas de concertar y encontrar el mejor camino para el Perú a futuro”, comentó.

Mientras que la otra lista es multipartidaria y está integrada por María del Carmen Alva Prieto (Acción Popular), como postulante a la Presidencia del Congreso; Lady Mercedes Camones Soriano (Alianza Para el Progreso), a la Primera vicepresidencia; Enrique Wong Pujada (Podemos Perú), a la Segunda Vicepresidencia, y Patricia Rosa Chirinos Venegas (Avanza País), a la Tercera Vicepresidencia del Parlamento.

El vocero de la bancada de APP, Eduardo Salhuana, manifestó que esta lista buscar tener una Mesa Directiva “que le brinde al Poder Ejecutivo una posición de colaboración, de concertación, de búsqueda de puntos de coincidencia y armar una agenda legislativa que contribuya a encarar los grandes problemas del país”.

La tercera lista también es multipartidaria integrada por José Enrique Jerí (Somos Perú), José María Balcázar (Perú Libre), Ruth Luque (Juntos por el Perú) y Flor Pablo (Partido Morado).

Hoy a las 08:00 a. m. vencerá el plazo para presentar listas de candidatos a la Mesa Directiva del Congreso para el periodo anual de sesiones 2021-2022.

La Oficialía Mayor del Congreso explicó que el plazo se estableció considerando que la sesión de elección de la mesa Directiva fue convocada para el lunes 26 a las 08:00 a. m.

De acuerdo con el artículo 12 del Reglamento del Congreso, las listas de candidatos se deben presentar hasta 24 horas antes de la fecha prevista para la elección.

TAGS RELACIONADOS