Eduardo Salhuana consideró que la imagen "anti minera y anti inversión" de Mirtha Vásquez afectó al país. (Foto: archivo GEC)
Eduardo Salhuana consideró que la imagen "anti minera y anti inversión" de Mirtha Vásquez afectó al país. (Foto: archivo GEC)

El vocero de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, se mostró a favor de una nueva modificación en la titularidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), cargo ocupado actualmente por Mirtha Vásquez. Además, alertó “un distanciamiento” entre la primera ministra y el presidente Pedro Castillo.

Lamentablemente creemos que la cosa no ha caminado bien. Uno, no se ha ejercido liderazgo. […] Se mira, hasta ahora, un distanciamiento entre el presidente y la primera ministra Su conducta en el tema minero ha sido realmente desastroso, al permitir la violencia social ejercida en Ayacucho. Es decir, vendió una imagen antiminera y anti inversión que nos hizo, realmente, mucho daño”, sostuvo Salhuana en entrevista con Exitosa.

En esa línea, el congresista representante de Madre de Dios emplazó al jefe de Estado a convocar “personalidades independientes” para reestructurar el Gabinete Ministerial.

Creemos que el presidente debería hacer una evaluación integra del Gabinete Ministerial y convocar nuevas personalidades. Inclusive, hacer un recambio de la primera ministra”, afirmó.

“El rosto visible de un Gabinete es el premier, quizá pueda convocar a personalidades claramente independientes, alejados del sector en donde se ha basado en los últimos cinco meses”, agregó el vocero de APP.

Salhuana Cavides también se mostró a favor de realizar cambios en “carteras clave” como el Ministerio de Energía y Minas (Minem), titulado por Eduardo González Toro; y el Ministerio de Educación (Minedu), puesto recientemente asumido por Rosendo Serna Román.

El presidente tiene que decidir que el Gabinete Ministerial y los altos funcionarios de los ministerios no pueden estar copados por los amigos del sindicato, los amigos del partido político y la campaña electoral. Él tiene que ser consiente que está conduciendo una nave de 33 millones de peruanos, de ahí debe buscar gente que tenga la suficiente experiencia para liderar esos sectores”, concluyó.