Se aprobó un dictamente de proyecto de ley que declara el 24 de junio día no laborable en la Amazonía peruana
Se aprobó un dictamente de proyecto de ley que declara el 24 de junio día no laborable en la Amazonía peruana

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del aprobó el dictamen del proyecto de ley que declara día no laborable feriado no laborable compensable en la Amazonía peruana por la celebración de la festividad de San Juan.

En ese sentido, el grupo de trabajo parlamentario, liderado por la congresista Sigrid Bazán (Cambio Democrático), dio el primer paso para concretizar esta iniciativa en las regiones de Loreto, Ucayali, San Martín, Amazonas, Madre de Dios y Huánuco.

El proyecto fue presentad por el legislador Juan Carlos Mori (Acción Popular) e indica que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en coordinación con las autoridades de los gobiernos locales serán los que se encargarán de las actividades que se realizarán para “la celebración y difusión del Día de Promoción Turística” por la Fiesta de San Juan.

LEA TAMBIÉN: Se perfilan nuevos submercados para almacenes en condominios, ¿dónde estarán?

Tras la aprobación de este dictamen, el congresista Mori Celis se pronunció en sus redes sociales y detalló que la propuesta fue consensuada con la Cámara de Comercio de Loreto.

Esta iniciativa de ley, ha sido consensuada con la Cámara de Comercio de #Loreto; con el objetivo de promocionar el sector turismo, incrementar la afluencia de visitantes y reactivar la economía de los Loretanos y de las regiones amazónicas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, se dispone que las actividades desarrolladas para esta fecha, sean incorporadas en el cronograma del Mincetur, en coordinación con gobiernos locales y regionales”, agregó.

LEA TAMBIÉN: Personas pagarían menos impuestos gracias a incremento histórico de UIT