Módulos Temas Día

Congreso citaría de grado o fuerza a Susana Villarán y Juan Sotomayor por tema de transporte

Los alcaldes de Lima y el Callao aún no confirman su asistencia a la citación de la Comisión de Transportes del Congreso, por lo que el grupo de trabajo analiza la medida.

(Foto: USI)

El legislador Leonidas Huayama Neira, presidente de la Comisión de Transportes del Congreso advirtió que si los alcaldes, Susana Villarán de Lima y Juan Sotomayor del Callao, no acuden a la citación de dicho grupo de trabajo, serán citados de grado de fuerza.

"Si no van a la segunda vez, los convocaremos (nuevamente). Ya tenemos la posibilidad a través del pleno del Congreso de convocarlos de grado de fuerza. Entonces, no puede obviar esas (citaciones)", señaló en Ideeleradio.

Agregó que si los burgomaestres no asisten a las sesiones legislativas mostrarían un "desinterés total" respecto al problema del transporte público en la capital.

Hasta el momento, Villarán no confirmó si acudirá este miércoles a la Comisión de Transportes. Indicó que la licencia ha sido otorgada en el Callao y, por ello, son esas autoridades las que tienen que "dar la cara. De igual forma, el alcalde del Callao tampoco confirmó asistencia a dicha sesión.

Leer comentarios ( )

Ir a portada