María del Carmen Alva rechazó este tipo de manifestaciones. (Foto: congreso)
María del Carmen Alva rechazó este tipo de manifestaciones. (Foto: congreso)

Los congresistas de todas las bancadas del Poder Legislativo expresaron su rechazo a las manifestaciones que se registraron cerca a la casa de la presidenta de este poder del Estado, María del Carmen Alva (Acción Popular), con quien se solidarizaron.

Parlamentarios como Norma Yarrow (Avanza País), Susel Paredes (no agrupada del Partido Morado), Karol Paredes (Acción Popular) y Lady Camones (Alianza Para el Progreso) se solidarizaron con Alva y cuestionaron que haya manifestaciones de este tipo a pocos días de conmemorar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo último.

Jorge Montoya, de Renovación Popular, también se sumó a estos pronunciamientos e hizo un llamado a que las protestas se hagan en plazas públicas y no en casas de las autoridades.

“Vamos a tener días agitados, debemos tener serenidad. No a la violencia, los reclamos de manera tranquila y pacífica pero jamás frente a la casa de nadie. Para eso están las plazas públicas”, aseveró.

A su turno, la vocera de Juntos por le Perú, Ruth Luque, recordó que este tipo de ataques contra políticos se han dado también de parte de grupos como “La insurgencia” en un abuso del derecho a la libertad de expresión.

“Necesitamos decir basta a usar las diferencias para agraviar, insultar y menoscabar la actuación política de quienes no coincidimos. La violencia y el agravio personal deben estar absolutamente alejados de esa posición”, manifestó.

Otros parlamentarios que se sumaron y pronunciaron en rechazo a las protestas fueron Carlos Anderson de Podemos Perú, Edwin Martínez de Acción Popular y el portavoz de Perú Libre, Waldemar Cerrón.

“El acoso debe entenderse como un tema, no de género, sino como un tema de brecha social de diferencia de clases sociales. Pedimos a todos los partidos políticos, a todos los dirigentes que, si se quieren manifestar, están las plazas y no estén yendo a las casas”, manifestó.

-María del Carmen Alva se pronunció-

Tras estas expresiones y para cerrar el inicio del pleno de este jueves 10 de marzo, María del Carmen Alva agradeció el respaldo y aseguró que no se amilanará ante este tipo de acoso político.

“Es lamentable que en plena semana en que conmemoramos el Día Internacional de la Mujer tengamos acciones organizadas para el acoso político y para atacar a las mujeres”, aseveró al inicio de la sesión del pleno de este jueves 10 de marzo.

“No nos van a amilanar. Sabemos que tenemos enemigos en todos lados y que las agresiones y los ataques vienen desde dentro y desde fuera, incluso de quienes un día dicen ser parte de tu entorno y otro día se muestran como implacables agresores”, manifestó Alva.

-Protestas en casa de María del Carmen Alva-

Esta mañana, aproximadamente a las 6:30 a.m., se reportó que un grupo de manifestantes había acudido a la casa de María del Carmen Alva, acto por el cual varios legisladores expresaron su respaldo hacia la presidenta del Poder Legislativo.

Los participantes de esta protesta expresaban frases contra la labor de la presidenta del Parlamento y exigían su salida de la Mesa Directiva.

TAGS RELACIONADOS