“Acá debemos ser muy firmes", dijo la congresista de Avanza País. (Foto: El Comercio)
“Acá debemos ser muy firmes", dijo la congresista de Avanza País. (Foto: El Comercio)

La congresista Norma Yarrow solicitó la inmediata intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito para que inicie las diligencias correspondientes de acuerdo con sus atribuciones, luego de conocerse este domingo que el presidente de la República, Pedro Castillo, continúa despachando de manera paralela en su domicilio de Breña.

“No sé qué está esperando la fiscalía para intervenir. Desde aquí demando que la Fiscalía de Prevención del Delito, tras los hechos denunciados anoche por televisión, inicie una investigación de oficio e intervenga el domicilio del presidente Castillo en Breña. Aquí hay un claro tráfico de influencias, el presidente Castillo se está vacando solo”, comentó.

Agregó que “ha quedado demostrado la poca transparencia con que actúa y despacha el presidente Castillo, quien no tiene la capacidad moral para seguir gobernando”.

“El presidente de la República despacha de manera paralela en una casa de Breña. Acá debemos ser muy firmes, acá se trata del Perú, se trata de un gobernante de Estado que está haciendo una doble función. Se ve que se utiliza vehículos y seguridad del Estado, en una casa particular, donde se ve el despacho con empresarios, ministros y congresistas”, dijo Yarrow Lumbreras.

En ese sentido, la parlamentaria de Avanza País envió un oficio al secretario general de la Presidencia de la República, Carlos Jaico, solicitándole información sobre la “lista de personas con que se ha reunido” el presidente Castillo “fuera de su despacho presidencial, y a su vez dé cuenta a la ciudadanía de esta información a través del Registro de Visitas en Línea”.