La congresista Kira Alcarraz renunció este jueves 29 de diciembre a la bancada Integridad y Desarrollo, luego de haber permanecido en este grupo desde agosto pasado tras su salida de Somos Perú.
A través de sus redes sociales, la parlamentaria compartió el oficio en el que le comunicada su renuncia a la vocera de la bancada, Flor Pablo. En el mismo, señala que su salida se debe a “motivos personales”.
“Hoy he presentado mi renuncia a la bancada Integridad y Desarrollo por motivos personales. Desde el lugar donde me encuentre, seguiré trabajando incansablemente por todos los peruanos y peruanas, y en especial por los más vulnerables del país”, escribió en su cuenta de Twitter.
LEA TAMBIÉN: Cuarto intento para compra de urea a punto de caerse: lo que hay detrás
Mientras tanto, en el oficio Alcarraz Agüero detalla que el paso al costado que dio de esta agrupación se debe a “razones de conciencia y principios”.
Con la baja de esta legisladora, Integridad y Desarrollo aún se mantiene como una bancada, pues conserva entre sus miembros a Héctor Acuña Peralta, Carlos Enrique Alva, Flor Pablo Medina, Susel Paredes Piqué y Carlos Zeballos.
Como se recuerda, en agosto pasado Alcarraz renunció a la bancada de Somos Perú y en sus redes explicó que tomó dicha decisión por “razones de conciencia y principios”. Su salida se dio luego de que se produjera la incorporación de Esdras Medina en la bancada por invitación de la presidenta del partido, Patricia Li.
LEA TAMBIÉN: Sepa qué países imponen nuevas reglas de COVID-19 para viajeros de China