El congresista Clemente Flores, de Peruanos por el Kambio, presentó su renuncia al partido pero seguirá siendo parte de la bancada. (Foto: Congreso de la República)
El congresista Clemente Flores, de Peruanos por el Kambio, presentó su renuncia al partido pero seguirá siendo parte de la bancada. (Foto: Congreso de la República)

El congresista Clemente Flores Vílchez presentó su carta de "renuncia irrevocable" al partido Peruanos por el Kambio (PpK), ahora llamado Contigo, luego que la bancada parlamentaria decidiera mantener su nombre y tras la renuncia de al grupo parlamentario.

El documento que fue recibido por el presidente del partido político, Gilbert Violeta, señala que Clemente Flores tomó esta decisión por los "acontecimientos suscitados al interior" de la agrupación y por decisiones tomadas por el Comité Ejecutivo Nacional sin seguir los lineamientos generales establecidos.

"(Los últimos hechos) van en contra de nuestro plan de gobierno, el cual fue respaldado por mandato del pueblo peruano a través de elección popular y por el cual nos encargó trabajar activa y de manera coordinada junto al Poder Ejecutivo", indicó el parlamentario.

Flores Vílchez también reclama porque fue apartado del cargo de Secretario Nacional de Defensa, Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del partido político "sin apego a procedimientos democráticos".

El congresista termina señalando que está en contra de las últimas decisiones que ha tomado la actual dirigencia de Contigo y de la forma como se está conduciendo el partido político y que su renuncia no interfiere con sus responsabilidades como congresista de

"Esta decisión no interfiere con mis responsabilidades políticas, asumidas por el mandato del pueblo a través de las urnas, las mismas que seguirán fortalecidas desde la bancada a la que pertenezco respaldando las acciones positivas del gobierno en bien de mi región y del país", manifestó.

Clemente Flores era el único militante del que todavía seguía siendo parte de la bancada parlamentaria, luego de que Juan Sheput y Gilbert Violeta oficializaran su renuncia en protesta por la apertura de un proceso disciplinario en su contra.