PPK permanece aún internado en la clínica Anglo Americana desde el pasado 16 de abril. (Foto: GEC)
PPK permanece aún internado en la clínica Anglo Americana desde el pasado 16 de abril. (Foto: GEC)

(PPK) fue operado con éxito este sábado en la Clínica Anglo Americana, donde permanece internado desde el pasado 16 de abril. Como se recuerda, se informó que al se le intervino para colocarle un marcapasos, en una operación que duró alrededor de 2 horas. 

Miguel Kuczynski confirmó que la operación fue exitosa. Sin embargo, no dio detalles de cuándo le darán de alta al ex presidente.

"Ha salido de una operación bastante larga, los médicos están contentos con el resultado de la operación", expresó.

Como se recuerda, un informe médico de la clínica Anglo Americana reveló que PPK presenta taquicardia ventricular no sostenida (esporádica) con riesgo de descompensación ante situaciones de estrés, con potencial riesgo de fibrilación ventricular y muerte súbita.

Asimismo, tiene fibrilación auricular cónica revertida con cardioversión eléctrica que se está controlando con antiarrítmicos y anticoagulantes. También muestra un bloqueo aurículo-ventricular de primer grado.

La anticoagulación que manifiesta el ex presidente es por prótesis aórtica metálica y fibrilación auricular. La misma que conlleva un alto riesgo de sangrado espontáneo.

TAGS RELACIONADOS