Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Concluida la primera legislatura de 2012-2013, el segundo vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Eguren, informó que el Proyecto de Ley de negacionismo será debatido en la Comisión Permanente, que entrará en funciones a partir de mañana y hasta el 28 de febrero próximo.

"Debido a las implicancias de la norma, se requiere una revisión minuciosa de su contenido para evitar la vulneración de algún derecho fundamental consagrado en la Constitución", declaró Eguren al diario Perú21.

También explicó que la propuesta no requiere votación calificada pues solo implica una modificación del Código Penal. Hasta el momento, dicho proyecto tiene dictamen favorable de las comisiones de Constitución y de Justicia.

Por su parte, la titular de la Comisión de Justicia, Marisol Pérez Tello, descartó que el delito de negacionismo colisione con la figura de la apología del terrorismo (ya existente en el Código Penal), y aclaró que no deja vacíos en su eventual aplicación ni en lo que respecta el respeto a la libertad de expresión.