Módulos Temas Día

Comisión de Justicia debatirá con rapidez proyectos enviados por el Ejecutivo

Grupo analizará proyectos de ley sobre la reforma del Sistema de Justicia anunciados por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Alberto Oliva

Alberto Oliva es el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de la República. (Foto: USI)

Alberto Oliva es el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de la República. (Foto: USI)

USI

La Comisión de Justicia del Congreso debatirá con rapidez los proyectos de ley referidos a la reforma del Sistema de Justicia anunciados por el presidente Martín Vizcarra, indicó hoy el titular de este grupo de trabajo, Alberto Oliva.

Durante el mensaje de la Nación ofrecido ante el Congreso de la República, el mandatario indicó que presentará seis iniciativas legislativas, entre las que destaca la creación de la Autoridad Nacional de Integridad y Control en el Poder Judicial y el Ministerio Público.

"Nuestro compromiso es que, si estos proyectos llegan a nuestra comisión, tomaremos medidas inmediatas para emitir un dictamen y ponerlo a debate, porque es un reclamo de la ciudadanía", dijo a la Agencia Andina.

Explicó que cuando los proyectos de ley sean presentados al Congreso, se determinará cuáles serán vistos por la Comisión de Justicia y cuáles pasarán a Constitución y Reglamento.

"Cada comisión tiene su función, dependerá de cada uno de los proyectos de ley", sostuvo tras expresar su confianza de que sean presentados en los próximos días.

Oliva afirmó que si lleguen las iniciativas legales se coordinarán sesiones conjuntas con la Comisión de Constitución, porque es necesario dar una respuesta rápida a la solicitud del presidente Martín Vizcarra.

"Como representantes de la Comisión de Justicia podemos decir que cuando tengamos los proyectos de ley los trabajaremos. Ya hemos tenido un trabajo rápido cuando se nos pidió ver el tema de la remoción de los consejeros del CNM, se hizo en diez días", añadió.

Tags Relacionados:

Congreso de la República

CNM

Leer comentarios ( )

Ir a portada