El congresista de Perú Libre, Pasión Dávila, pidió que se cite con carácter de urgencia a la Comisión de Fiscalización al líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, y a Lady Camones, quien ayer fue censurada del cargo de presidenta del Congreso.
Los pedidos fueron hechos mediante oficios enviados al titular del grupo de trabajo, Héctor Ventura, y se sustentan en que tanto Camones Soriano como Acuña Peralta habrían coordinado acciones políticas para, mediante el Parlamento, beneficiar al excandidato presidencial.
Audios de Camones y Acuña
En uno de los audios se escucha a César Acuña pedir a Lady Camones y otros miembros de la bancada que se agilice la aprobación de la creación del distrito de Alto Trujillo.
“El proyecto de Alto Trujillo es un sueño de hace 30 años. Saben que tiene 120 mil electores. Es más que El Porvenir y ahorita el Ejecutivo ya envió el proyecto de ley, o sea, nos ha dado la pelota”, se le oye decir a Acuña en el material que publicó Epicentro TV.
“Ahorita ese proyecto de Alto Trujillo me va a favorecer a mí. Si eso lo generamos, esta semana tiene que sacar el dictamen de la Comisión de Descentralización, que lo manden, ta ta, y la semana que viene entra al Pleno y la siguiente se va Lady y entrega la ley a Trujillo”, indicó el candidato de APP.
Acuña Peralta es específico en sus instrucciones y asegura que la bancada de APP tiene “tarea”. “No sé cómo lo hacen, dictamen de la Comisión de Descentralización, la siguiente semana entra a agenda, lo aprueba el Congreso y tú ahí vas tú allá, se va Lady allá”, detalla.