Washington (AFP).- El exdirector del FBI, , inició este jueves una audiencia ante el Senado para relatar las presiones ejercidas por el presidente a raíz de una investigación sobre el papel de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016

Comey prefirió no repetir el testimonio por escrito que divulgó el miércoles, donde afirmó que Trump le sugirió que deje en paz al general Michael Flynn, recientemente despedido del cargo de Asesor de Seguridad Nacional y quien era uno de los investigados.

El exdirector del FBI definió como "muy perturbadores" los pedidos del presidente Donald Trump a raíz de la investigación sobre el papel de Rusia en las elecciones del año pasado, pero admitió que el mandatario nunca pidió que se detuviera ese proceso.

[ TAMBIÉN LEA ]

Comey calificó este jueves como "muy perturbadores" los pedidos que le efectúo el presidente Donald Trump sobre la investigación de la presunta injerencia de Rusia en las elecciones del año pasado, pero rehusó precisar si esa conducta del mandatario constituía una obstrucción a la justicia.

También acusó a la administración de Trump, quien lo despidió de su cargo en mayo pasado, de haberlo "difamado" a él y a la policía federal estadounidense (FBI).

Lo que han dicho desde el gobierno "han sido mentiras puras y simples", declaró Comey ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense.

Comey añadió además que no es su papel indicar si Trump incurrió en el delito de obstrucción de justicia al hacerle sugerencias sobre cómo realizar la investigación sobre la supuesta injerencia rusa.

"No pienso que yo deba decir si las conversaciones que tuve con el presidente fueron obstrucción de justicia. Fue una cosa muy perturbadora, desconcertante", se limitó a comentar el exdirector del FBI durante la audiencia.