Módulos Temas Día

CNM Audios: Estos son los congresistas que analizarán denuncia constitucional

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tendrá 15 días hábiles para iniciar las investigaciones y presente el informe final respecto a la denuncia constitucional contra César Hinostroza .

CNM

Sede del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). (Foto: USI)

Sede del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). (Foto: USI)

(Foto: USI)

La Comisión Permanente del Congreso acordó, en forma unánime, ratificar a los integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para el periodo anual de sesiones 2018-2019.

De esta manera, la subcomisión quedó expedita para abordar, esta tarde, la denuncia constitucional presentada contra el suspendido juez César Hinostroza y los ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura ( CNM), por los supuestos delitos de cohecho pasivo específico, patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

Con la presidencia de Daniel Salaverry , la sesión de la Comisión Permanente se inició a las 9:10 am.

El único tema de agenda fue la ratificación de los miembros de esa subcomisión, que fue aprobada con 22 votos, que está integrada por los siguientes congresistas:

Por Fuerza Popular   estarán Milagros Takayama Jiménez (quien seguirá presidiendo la subcomisión), Milagros Salazar de la Torre, Miguel Castro Grandez, Karina Beteta Rubín, Wuilian Monterola Abregú, Mario Mantilla Medina, Rolando Reátegui y César Segura.

También Gilbert Violeta y Juan Sheput (PPK), Marco Arana (Frente Amplio), Javier Velásquez Quesquén (CPA), Víctor García Belaunde ( Acción Popular ), Oracio Pacori Mamani (NP) y César Vásquez Sánchez (APP).

Antes de levantar la sesión, Salaverry convocó para mañana jueves, a las 09.00 horas, a la Comisión Permanente a fin de otorgarle a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales el plazo máximo de hasta 15 días hábiles para que inicie las investigaciones y presente el informe final respecto a la denuncia constitucional contra Hinostroza Pariachi.

Leer comentarios ( )

Ir a portada