Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El cardenal afirmó hoy que se hará todo lo posible para que el Papa Francisco visite el Perú cuando viaje, en julio próximo, a Sudamérica para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro.

"Hay una Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, en julio. Creo que tarde o temprano pasará por Argentina y haremos lo posible para que también venga al Perú. La posibilidad existe, pero no creo que tenga que decidirlo ahora", afirmó.

Cipriani, quien fue uno de los 115 cardenales que asistieron al cónclave en el Vaticano para elegir al nuevo Papa, comentó en RPP Noticias que le consultó a de la posibilidad de visitar nuestro país y este le contestó que en estos momentos era difícil programarlo.

El primado de la iglesia católica peruana añadió que el nuevo Sumo Pontífice está pidiendo que no lo dejemos solo y que oremos por él, y lo calificó como una persona tranquila y serena.

"El Espíruto Santo nos ha movido de una manera más rápida para elegirlo y esta opción que no estaba en la mente de nadie", añadió al referirse a la elección del Papa argentino.