Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Cinco mujeres han sido halladas flotando en una parte del globo aerostático que fue reportado perdido esta mañana, según informó un enviado de RPP Noticias.

Siete fueron los ocupantes de esta nave (seis pasajeros y un piloto), que se extravió en el mar de Cañete.

El ministro del Interior, , confirmó que aún no sabe el estado de salud de las personas halladas, pero que serán trasldadas al Hospital Naval.

Continuará la búsqueda de los otros dos hombres. Según declaraciones de las otras ocupantes, estos habrían decidido nadar hasta la orilla.

El globo pertence a la empresa Globos Perú S.A.C. En entrevista con RPP, un miembro de la brigada de rescate desplegada por las fuerzas del orden explicó que la nave no tenía dispositivo de geolocalización (GPS) y los pasajeros no llevaban salvavidas.

AlertaA través del Rotafono de RPP Noticias, un oyente identificado como Domingo Quispe informó que este globo cayó al mar, a la altura del kilómetro 88 de la Panamericana Sur.

El ministro del Interior informó que las mujeres fueron encontradas a la altura del kilómetro 150 de esta carretera. La Marina de Guerra y el área de Salvataje de la Policía Nacional colaboran actualmente con la búsqueda.