Protesta de peruanos contra César Hinostroza se llevó a cabo en Madrid. (Foto: Google Maps)
Protesta de peruanos contra César Hinostroza se llevó a cabo en Madrid. (Foto: Google Maps)

Un grupo de peruanos llegó hasta la sede de la Audiencia Nacional en Madrid, España, para exigir la inmediata expulsión del destituido juez supremo , quien fue detenido en ese país.

Con pancartas y al grito de "expulsión por corrupto y ladrón", nuestros compatriotas pidieron al Poder Judicial de España que expulse al ex juez supremo, quien huyó del Perú pese a tener orden de impedimento de salida del país.

Sin embargo, la policía española procedió a retirarlos del lugar sin violencia. Los peruanos rechazan la presencia de Hinostroza en España, donde fue detenido en la casa de una de sus hijas.

"Somos peruanos indignados porque este delincuente esté aquí en Madrid, atropellando los derechos que tenemos los peruanos aquí. Este sujeto no puede permanecer un minuto más en tierra española", dijo Willy Fernández Merlo.

"No pedimos la extradición, pedimos la inmediata expulsión. Que () pague por los delitos que está cometiendo, nosotros estamos en contra de la corrupción", agregó.

Nuestro compatriota anunció que en los próximos días realizarán manifestaciones y concentraciones en Madrid, en coordinación con otros colectivos peruanos, a fin de exigir la expulsión de César Hinostroza.

Las protestas de los peruanos contra Hinostroza Pariachi se produjeron al culminar la audiencia en la que el juez José De la Mata vio la causa contra el exmagistrado, quien solicitó asilo político en España.

TAGS RELACIONADOS