Módulos Temas Día

crisis en el poder judicial

César Hinostroza: “No hay ningún ilícito penal ni corrupción en audios”

"El audio presentado está editado, cortado", aseguró el juez supremo tras propalarse unos audios en la que presuntamente está negociando rebajar la pena o absolver a un implicado en un delito contra una menor de edad.

Poder Judicial

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

Se defiende. El juez supremo, César Hinostroza Pariachi, aseguró que no hay "ningún ilícito penal, ni corrupción" en los audios propalados anoche, que da cuenta de una presunta negociación para rebajarle la pena o absolver a un implicado en un caso contra la libertad sexual de una menor de edad.

"El audio está cortado, editado. Ni siquiera específica de qué caso es. Acá todo es transparente", remarcó el magistrado en conferencia de prensa. "La grabación es inconstitucional y el supuesto de que se dé validez, no hay nada con connotación penal. Habrá que ver, quién avala este tipo de grabaciones delincuenciales. No hay nada ilícito", remarcó.

El juez supremo afirmó que su trayectoría profesional es "intachable" y denunció que el Ministerio Público "levantó" el secreto de sus comunicaciones, fin fundamento ni conocimiento.

"Soy un juez de carrera, con más de 30 años de trayectoria intachable y que esta sometido a la Constitución, que protege los derechos fundamentales. Como tal mis decisiones siempre han sido respetuosos de la ley y de la Constitución. Denunció la grave vulneración al secreto de las comunicaciones, que ha sido levantada por una fiscal del Callao", afirmó en conferencia de prensa.

Leer comentarios ( )

Ir a portada