Juez supremo César Hinostroza fue destituido e inhabilitado por 10 años por el Congreso de la República. (Foto: Agencia Andina)
Juez supremo César Hinostroza fue destituido e inhabilitado por 10 años por el Congreso de la República. (Foto: Agencia Andina)

Durante el día de hoy de que el destituido juez supremo había fugado del Perú y eso fue negado por su abogado Manuel Humberto Asmat.

Sin embargo, alguien del entorno de Hinostroza sí abandonó el país y se trataría de su esposa , Gloria Gutiérrez Chapa, quien abandonó el Perú el jueves 11 de octubre con destino a España.

Fuentes de El Comercio accedieron al récord migratorio de la esposa del ex magistrado y se pudo constatar que Gutiérrez abandonó el Perú a través de un vuelo a Air Europa.

“Se está especulando mucho eso (que ha salido del país), incluso se ha afirmado en ciertos diarios sin temeridad alguna (sic). Pero no, el doctor está aquí en el país”, dijo Asmat sobre la situación de Hinostroza.

En medio de esta situación, el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry , propuso remover al Oficial Mayor del Congreso y otros funcionarios por la demora en el envío a la Fiscalía de la Nación del expediente del destituido juez supremo César Hinostroza y los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura ( CNM).

En paralelo, el Poder Judicial recordó que el pasado 13 de julio el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria emitió la orden del impedimento de salida del país contra el exjuez supremo César Hinostroza, medida que aún sigue vigente.