César Acuña era candidato a la presidencia por APP cuando presentó la demanda ante Indecopi. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
César Acuña era candidato a la presidencia por APP cuando presentó la demanda ante Indecopi. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) rechazó la denuncia que presentó el excandidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), , contra el periodista Christopher Acosta y la editorial que publicaron el libro “Plata como cancha”.

El autor publicó en redes sociales el documento emitido por Indecopi en el que se declarara infundada la denuncia de Acuña Peralta e improcedente la acusación por una supuesta “competencia desleal en la modalidad de actos de confusión”. También se declaró infundada la denuncia por “explotación indebida de la reputación ajena”.

El 15 de marzo, Christopher Acosta informó que lo había acusado ante Indecopi con el argumento de que libro usaba su imagen, así como la frase ‘Plata como cancha’ que, según aseguró, no podía ser usada sin su autorización.

La decisión de Indecopi concluye declarando como improcedente el pedido del excandidato para que se sancione al periodista y la editorial, y que Acuña debe correr con los gastos en los que incurrieron los demandados por el procedimiento.

“Indecopi también declaró improcedente el reclamo en todos sus extremos. Acuña exigía que el libro sea retirado de todo canal de venta, y que la editorial y el autor sean multados. ‘Plata como cancha’ podrá seguir llamándose ‘Plata como cancha’. La primera batalla ha sido ganada”, señaló Acosta en redes sociales.

Cabe recordar que, además de este proceso ante Indecopi, César Acuña presentó una querella contra Christopher Acosta por el presunto delito de difamación por el cual exige un pago de una reparación civil de S/ 100 millones.

TAGS RELACIONADOS