El excandidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, consideró que no puede haber una tregua que no permita el control político, aunque resaltó la necesidad de que se elabore una agenda consensuada entre el Gobierno y el Poder Legislativo.
“Una tregua que detenga las acusaciones mutuas es aceptable pero en materia de control político no puede haber tregua ni descanso. El ejecutivo sigue sin dar resultados en materia económica, salud, seguridad y educación. Urge agenda consensuada Ejecutivo-Legislativo”, escribió en redes sociales.
Acuña Peralta se pronunció en un contexto en el que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, está llevando a cabo una ronda de diálogo con las bancadas del Parlamento con miras al pedido de voto de confianza que será el 8 de marzo.
A esto se suma el pronunciamiento que hizo la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, con respaldo de la mayoría de bancadas parlamentarias, este miércoles 16 de febrero en el que se expresó apertura a dialogar con el Ejecutivo.
El primer ministro resaltó el pronunciamiento desde el Parlamento y, además de expresar sus disculpas por expresiones en las que mencionó que había un intento de complotar para sacar del cargo a Pedro Castillo, destacó la necesidad de que las autoridades conversen.
“Todos tenemos que trabajar conjuntamente, todos tenemos que coordinar, conversar, dialogar, consensuar como lo dicho ayer la presidenta del Congreso, palabras que hemos recibido con mucha aceptación, porque nosotros damos prioridad a todo aquello que sea beneficio para el país”, expresó este jueves en una reunión con gobernadores regionales en San Borja.