Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente del Congreso, , indicó que se necesitan 78 firmas para censurar al ministro de Defensa, , quien denunció por el delito de traición a la patria a periodistas del programa periodístico 'Panorama' luego de emitirse un reportaje en la que se denuncian presuntos malos manejos con el presupuesto destinado al Vraem.

"Ayer por la tarde se remitió a mi despacho la moción de censura contra el , así he dispuesto que a partir de esta mañana que se empiece a circular un documento para convocar a legislatura extraordinaria, de este modo apenas se recaben las firmas necesarias, se convocará a esta sesión inmediatamente", indicó en declaraciones a la prensa.

En esa línea, explicó que lo ideal es que está sesión se desarrolle la próxima semana, dado que quedan escasos días para el cambio de gobierno y el comienzo de una nueva legislatura. "No hemos establecido fecha, aun cuando el reglamento da como plazo 10 días, (de lograrse las firmas) de inmediato se convocará a una sesión extraordinaria dado que estamos fuera de legislatura", apuntó.

Esta sesión la convoca – anotó – el presidente de la República o las tres quintas partes de los congresistas. "Buscaremos las firmas necesarias para convocar al pleno extraordinario", remarcó.