Módulos Temas Día

Cecilia Chacón: “No creo que haya problemas en dar facultades a PPK en temas de seguridad ciudadana”

Para combatir la delincuencia se requieren medidas urgentes de parte del próximo Gobierno, subrayó la congresista reelecta de Fuerza Popular.

notitle

Empiezan a tenderse puentes entre Fuerza Popular y Pedro Pablo Kuczynski (PPK). La bancada que será mayoritaria en el próximo Congreso ya se muestra dispuesta a otorgar facultades legislativas a PPK en materia de seguridad ciudadana.

"En el caso de seguridad ciudadana no creo que haya problemas en darle facultades. Es un tema urgente para la población", señaló hoy Cecilia Chacón, una de las congresistas líderes de esta bancada.

"Si bien es verdad el Ejecutivo tendrá que mandar leyes al Parlamento, está dentro de sus prerrogativas pedir facultades. En ese sentido, yo creo que en el tema de seguridad ciudadana no habría ningún problema, es un tema urgente", agregó Chacón en radio Capital.

[ LEA TAMBIÉN:Fernando Zavala se reunirá con los congresistas de Fuerza Popular ]

Sobre la posibilidad de que Carlos Basombrío sea nombrado ministro del Interior, la congresista reelecta refirió que se le podría dar el beneficio de la duda.

"Si no hay un tema puntual por el que pensar que cualquiera de las personas escogidas va a ser un mal trabajo, entonces hay que darles el beneficio de la duda", anotó Chacón.

Leer comentarios ( )