Eduardo Pachas, abogado del presidente Pedro Castillo, dijo que su defendido responderá a las imputaciones que existen en su contra, durante su pronunciamiento programado para la tarde de este martes en el Congreso de la República.

En declaraciones a RPP, Pachas explicó que el pedido de la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, para que el jefe de Estado no aborde los temas contenidos en la moción de vacancia no tiene un sustento jurídico.

“Lo que está pidiendo la presidenta del Congreso no se ajusta a la Constitución política del Estado, ni tampoco a los precedentes anteriores en los cuales los presidentes han ido a dar su mensaje. El presidente solo necesita la aprobación del Consejo de Ministros, algo que ya tiene”, dijo.

Lo que va a señalar el Presidente de la República es lo que el país quiere escuchar en atención a todas las imputaciones que le están haciendo, agregó.

El presidente irá a responder al país, ese es el mensaje que él quiere dar. Son 20 temas que ellos citan en la vacancia, si el presidente no puede hablar de eso. entonces no puede hablar de nada, se le está recortando su derecho”, añadió.

Ayer, la Junta de Portavoces aceptó el pedido de Pedro Castillo para presentarse ante el Congreso este martes a las 5 de la tarde. Además, el pleno dispuso admitir a debate la moción de vacancia, la cual será discutida el próximo 28 de marzo a las 3 de la tarde.

La votación final fue de 86 votos a favor, 21 en contra y 10 abstenciones. De esta manera, la Mesa Directiva indicó que remitirá al presidente la información sobre la determinación del Parlamento.

En cuanto a si el mandatario irá o no al congreso próximo 28 de marzo, Pachas aseveró que “se va a resolver de acuerdo al marco jurídico”, sin dar mayores detalles.

-VIDEO RECOMENDADO-

Crece el número de mujeres desarrolladoras de videojuegos en Perú
Crece el número de mujeres desarrolladoras de videojuegos en Perú