El Presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo ayer una reunión con el vocero de Perú Libre (PL), Waldemar Cerrón, con la finalidad de dialogar sobre la denominada “agenda Junín” e impulsar el desarrollo en esta región.
A su salida del Palacio de Gobierno, el también representante de la región Junín, explicó que la cita permitió tocar algunos temas que quedaron pendientes.
“Hemos tenido una reunión con el presidente Castillo concernientes a la región Junín, tenemos una agenda Junín y faltaban establecer algunos puntos importantes”, señaló.
Entre los temas tocados -agregó- estaba la internacionalización del aeropuerto de Jauja y el posible conflicto que existe por la carretera que une con dicha región.
Asimismo, descartó que haya tocado el tema referido a los restos del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, indicando que este caso debe ser resuelto por el Ministerio Público.
“En la bancada consideramos que el Ministerio Público debe realizar esta labor como debe ser dentro del Estado de Derecho democrático y en el marco de la legalidad”, agregó.
Además, consideró que se debe pasar esta página de una vez, porque el país necesita ver temas más urgentes como el agua para los más más necesitados, así como el fortalecimiento del servicio de salud.