Han pasado más de 10 horas desde que la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, indicó en el Congreso que “se tomarían decisiones en las próximas horas”, a raíz de la injerencia para el ascenso de los altos mandos militares en el Ejército y la Fuerza Aérea, pero hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión.
El ministro de Defensa, Walter Ayala, hace momentos salió de Palacio de Gobierno, luego de una reunión con el presidente Castillo, en el que expresó que todos están en evaluación, sin indicar sobre su renuncia, y que incluso ha sido invitado para viajar con el mandatario.
En las últimas horas los excomandantes generales de la FAP y el EP han reafirmado la injerencia del secretario general de Palacio de Gobierno, del Ministro de Defensa y del propio mandatario para los ascensos en las fuerzas armadas.
Tal es así que, la procuraduría ha presentado ante la Fiscalía la denuncia contra el secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, y los que resulten implicados para el inicio de las investigaciones.
Hasta el momento la presidencia del Consejo de Ministros no ha dado a conocer las decisiones que se mencionaron en la mañana.