Las diferencias entre el alcalde de Lima, , y el de San Isidro, , continúan y se trasladaron al ámbito judicial. Así, Velarde denunció penalmente a la autoridad limeña por difamación. Hecho que para Castañeda "no tiene sentido".

En declaraciones a la prensa, calificó como una "pérdida de tiempo" la petición para que sea declarado como reo contumaz luego de ausentarse, por segunda vez, a la citación del Quinto Juzgado Penal de la Corte superior de Justicia de Lima.

"El tiempo que pierde este señor, en lugar de hablar algunas cosas sin sentidos. Si se dedicara a trabajar, algo hubiera tenido San Isidro, aunque sea un árbol más", dijo. La denuncia se dio a raíz del polémico by pass en el cruce de las avenidas Arequipa y Aramburú, luego que Castañeda acusara a Velarde de negarse hacer la obra porque tenía la intención de construir un edificio en la zona.

Al respecto, a través de las redes sociales el , le pidió a Castañeda que se deje de adjetivos, y que acuda al Poder Judicial para sustentar las acusaciones en su contra.

"Mientras lo hace, dese una vuelta por San Isidro, a ver si lo que hemos avanzado en materia de tránsito y movilidad, recuperación de los espacios públicos, áreas verdes, limpieza pública, entre otros aspectos, le sirve como aporte para hacer los cambios que Lima necesita con urgencia", refirió.