La Fiscalía abrió una investigación preliminar en contra de la congresista Rosio Torres. (GEC)
La Fiscalía abrió una investigación preliminar en contra de la congresista Rosio Torres. (GEC)

La semana pasada, el sobrino de la congresista , Juan Pérez Guerra, asumió la responsabilidad de los depósitos de dinero que recibió de parte de los trabajadores del despacho de su tía y aseguró que estos pagos se efectuaron debido a que tenía vínculos personales y políticos con ellos.

Esto, .

LEA TAMBIÉN: Proceso para expulsar a la congresista Rosío Torres de APP tomaría de 10 a 15 días

En esa misma sesión, Torres descartó haber tenido participación alguna en este tema y también negó haber tenido conocimiento de estos pagos. Además, presentó a los integrantes de la comisión las declaraciones juradas firmadas de los trabajadores de su despacho.

En dichos documentos, estas personas reconocieron que, de manera voluntaria, prestaron dinero y dieron aportes a Pérez Guerra para la formación de un nuevo movimiento político.

Sin embargo, estos textos serían fraudulentos. Una de las extrabajadoras de Torres, Nathaly Rubio Yllatopa, reveló a Punto Final que esa declaración jurada sería falsa.

LEA TAMBIÉN: Vicepresidenta del Congreso invoca a trabajadores de su institución a denunciar recortes de sueldo

Yo no elaboré este documento. Me mencionaron en el despacho que el documento ya estaba elaborado, mencionando los montos que salieron en el reportaje. Es mi firma, es mi huella, pero ya tenían redactado el documento (...) le dije está bien, yo firmo, pero él no me prestó como dice acá. No es así”, acotó.

La extrabajadora agregó que la legisladora nos pidió por favor que la apoyemos firmando el documento, así como recalcó que fue su exjefa quien ordenó que todos los empleados de su despacho transfieran parte de sus sueldos a cuentas bancarias que están a nombre de su sobrino.

Por último, Nathaly Rubio, quien dijo temer represalias por dar su testimonio, acotó que Torres ha prohibido a sus trabajadores acudir a la Comisión de Ética para que presten su declaración.

LEA TAMBIÉN: Congreso: Los 9 legisladores denunciados por presuntamente recortar el sueldo a sus trabajadores

.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan aquí.