Jorge Barata será interrogado tanto por los fiscales del Equipo Especial como también por los procuradores ad hoc. (Foto: Andina).
Jorge Barata será interrogado tanto por los fiscales del Equipo Especial como también por los procuradores ad hoc. (Foto: Andina).

El equipo especial Lava Jato del Ministerio Público empieza hoy una serie de interrogatorios a exejecutivos de Odebrecht entre los que se encuentra el expresentante de la compañía en el Perú, Jorge Barata.

Además de los fiscales, estarán presentes los procuradores ad hoc de este caso, Jorge Ramírez y Silvana Carrión, como parte de la defensa del Estado peruano.

Las diligencias se llevarán a cabo desde hoy hasta el 14 de diciembre y tendrán como primer citado al exdirectivo brasileño Eleuberto Martorelli.

Luego, entre el martes 10 y el viernes 13 de diciembre declararán Jorge Barata, Luiz Eduardo Da Rocha Soares, Ricardo Boleira Siero Guimaraes, Luis Antonio Mameri y Renato Ribeiro Bartoletti. Esto en el marco del acuerdo de colaboración eficaz suscrito entre la empresa extranjera y las autoridades peruanas.

Al igual que las anteriores diligencias, estos interrogatorios tendrán lugar en la Procuraduría de la República del Estado de Paraná, ciudad de Curitiba, Brasil.

Cabe indicar que este interrogatorio estaba programado para octubre de este año; sin embargo, se suspendió el debido a que Odebrecht anunció no tener liquidez para pagar a la empresa que desarrolla la búsqueda de información en los servidores My Web Day y Drousys.

La situación es diferente ahora pues ya se ordenó al devolución de S/ 524 millones por la venta de la hidroeléctrica Chaglla, por lo que se espera que en esta oportunidad los representantes de la empresa estén en condiciones de dar información nueva.

TAGS RELACIONADOS