El abogado de , Eduardo Roy Gates, sostuvo que el resultado que dé la Comisión Fiscalizadora del Congreso no aportará nada nuevo a la investigación del Ministerio Público.

"El Congreso de la República tiene facultades de investigar, pero la primera acción de la Comisión de Fiscalización es presentar una moción para que le den facultades investigadores para investigar a Nadine Heredia que no ha sido funcionaria pública", cuestionó .

"Debe quedar absolutamente claro que lo que dé como resultado esta comisión no aportará nada nuevo a lo que ya está viendo el Ministerio Público (….) Al Ministerio Público el Congreso de la república no le va a enseñar cómo hacer las investigaciones", añadió en Canal N.

Asimismo, sostuvo que la indagación que se realice por una presunta usurpación de funciones de parte de Nadine Heredia, no causará efectos.

"Lo máximo que pueden hacer es recomendar investigar al Ministerio Publico, pero la Fiscalía viene viendo el tema desde hace meses. El 8 de octubre termina esa investigación. Esto es netamente político", precisó.