Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La esperará informe del Congreso para ampliar la investigación propia que están realizando por el que, entre sus últimos acontecimientos, figura la al empresario Marcelo Odebrecht.

La semana pasada se reportó que la Fiscalía Anticorrupción ya cuenta con los documentos y testimonios del caso Lava Jato, que tenía el Ministerio Público de .

El diario La República informó que la comunicación entre ambas entidades es fluida y que, desde noviembre del año pasado, el fiscal anticorrupción Hamilton Castro ha viajado por lo menos cuatro veces a aclarar datos y entrevistar a colaboradores eficaces en Brasil.

[ Lee también: ]

Al respecto el fiscal afirmó hoy que "se esperará la información que llegue del Congreso para hacer la evaluación del caso".

Como se recuerda, el propio presidente Ollanta Humala fue directamente involucrado en el caso Lava Jato. Documentos de la Policía Federal de Brasil lo sindicaba como uno de los receptores de coimas que la empresa pagaba para adjudicarse proyectos públicos en el país.

Aunque varios parlamentarios han afirmado que se debe citar a la primera dama Nadine Heredia a declarar ante la , el fiscal Sánchez evitó pronunciarse al respecto.