Partido Morado  verá  el caso  de Julio Guzmán después de las elecciones” (Foto: GEC)
Partido Morado verá el caso de Julio Guzmán después de las elecciones” (Foto: GEC)

Para Urpi Torrado, gerente general de Datum, los últimos acontecimientos que envuelven al Partido Morado generarían un efecto negativo para su crecimiento y esto se podría ver reflejado también en las urnas el próximo 26 de enero.

“Ambos temas (el de y) son relevantes y generan decepción en una población que exige honestidad”, expresó en diálogo con Gestión.

Guzman fue captado por unas cámaras de un edificio miraflorino corriendo de un incendio que se desató en un departamento de la calle Ocharán, donde se encontraba almorzando con Liliana Acurio, extrabajadora de la organización. Según detalló “Panorama”, en el inmueble se realizaba una celebración “romántica”. Guzmán evitó anoche ahondar en el tema.

Mientras que, Daniel Mora fue denunciado por violencia contra su esposa.

Al ser consultada, sobre qué agrupaciones se verían favorecidas con lo ocurrido, la gerente general del Datum manifestó que serán a aquellas que tengan “la mejor reacción”.

Añadió que el Partido Morado comparte electorado con varios partidos, entre ellos Acción Popular, PPC y Somos Perú.

Además, Torrado señaló que aquellos votos que decidan migrar del Partido Morado a otros apostarán por marcas conocidas con cierto nivel de reconocimiento.