Reunión en Palacio de Gobierno. Foto: GEC
Reunión en Palacio de Gobierno. Foto: GEC

Tras la revelación de la reunión en Palacio de Gobierno, del presidente Pedro Castillo, agrupando en una misma hora a representantes de Petroperú, Heaven Petroleum Operators (HPO) y de los palmicultores.

Un detalle que resaltan es que las reuniones fueron separadas y que no hubo coincidencia en la reunión con el mandatario, pese a que las cuatro personas, incluida Karelim López, ingresaron y salieron casi a la misma hora de Palacio de Gobierno.

Ingresos de Samir Abudayeh a Palacio de Gobierno en los registros del 15 y 18 de octubre.
Ingresos de Samir Abudayeh a Palacio de Gobierno en los registros del 15 y 18 de octubre.

Según el director ejecutivo del Consejo Privado Anticorrupción (CPA), Eduardo Herrera, sí hubo coincidencia entre comprador y vendedor.

En su cuenta de Twitter, recuerda que el empresario Samir Abudayeh, dijo a través de un comunicado, que asistió a Palacio de Gobierno, con el economista Gregorio Sáenz Moya como su acompañante y que este último era parte de la Junta Nacional de Palmicultores. Es decir, ambos sí coincidieron en la cita con el presidente Pedro Castillo.

El hecho relevante es que los representantes de la Junta Nacional de Palmicultores han negado que Gregorio Sáenz tenga vínculos con ellos.

“No es miembro ni representante de gremio Junpalma Perú”, detalla el comunicado que firma su presidente, Néstor Sánchez.

Petroperú - HPO

Por el contrario, Gregorio Sáenz Moya figura - según revela Herrera, del CPA- como asesor de Petroperú.

El hecho se constata en el registro del directorio de Petroperú, en el que se aparece como asesor de la petrolera estatal. “Comprador y vendedor reunidos antes del concurso público”, remarca Herrera en su cuenta de Twitter.

Documentos

En la víspera (jueves), el Ministerio Público, la Procuraduría General de la República y la Contraloría General de la República realizaron una diligencia para recabar información en la sede de Petroperú, en San Isidro.

Al inicio dicha información fue negada, y durante dicho proceso se conoció la cancelación de la licitación valorizada en US$ 74 millones que se había adjudicado a Heaven Petroleum Operators.

TAGS RELACIONADOS