Omonte, actual vocera alterna de APP, fue ministra de la Mujer durante el gobierno de Ollanta Humala. (Foto: Dante Piaggio | GEC)
Omonte, actual vocera alterna de APP, fue ministra de la Mujer durante el gobierno de Ollanta Humala. (Foto: Dante Piaggio | GEC)

La congresista Carmen Omonte y el expresidente del Parlamento Luis Iberico conformarían la placha presidencial encabezada por César Acuña por el partido Alianza para el Progreso (APP) según informó el programa Agenda Política.

Omonte fue elegida como congresista por Perú Posible en el 2011 y, con esta misma agrupación política, buscó la reelección en el 2016, la cual no logró por el escaso respaldo que recibió Perú Posible ese año.

En abril del 2016, Carmen Omonte presentó su renuncia oficial al partido que presidía Alejandro Toledo y desde entonces se ha mantenido sin filiación política conocida. También fue ministra de la Mujer durante el gobierno de Ollanta Humala.

Iberico, por su parte, fue elegido legislador por el Frente Independiente Moralizador (FIM), liderado por Fernando Olivera el año 2000. Fue reelecto en el cargo el 2001.

Durante el gobierno de Ollanta Humala (2011-2016), Luis Iberico fue electo congresista con Alianza para el Progreso y llegó a presidir el Parlamento del 2015 al 2016. Posteriormente, el 2019 juró nuevamente como legislador como accesitario de Edwin Donayre quien fue desaforado tras una sentencia firme por el Caso del ‘Gasolinazo’.