El ministro de Educación, Carlos Gallardo, calificó como una “patraña” la versión de un testigo protegido que involucra a su hija en la filtración de la prueba nacional para nombramiento de docentes.
“(Dicen) que mi hija está implicada en una venta de la prueba. No hay ningún indicio, es una patraña. Como no encuentran nada, nos inventan cosas”, comentó en declaraciones ante la prensa desde Ica.
El miércoles 15 de diciembre, se informó que un testigo protegido dijo ante el Ministerio Público que la hija del ministro Gallardo, Inés Gallardo, filtró la prueba docente y la entregó a la congresista Vásquez para que luego, esta última, viaje a Tarapoto y proceda a venderla.
Esta versión ha sido negada, tanto por el Ministerio de Educación como por la congresista de la bancada Perú Libre.
“Es una patraña que no merece ser respondida, es una invención maligna”, continuó señalando Carlos Gallardo sobre este supuesto testimonio.
El ministro indicó que su hija está evaluando tomar acciones legales ante estas acusaciones.
“Creo que este señor dirigente que está planteando, que se une a esta acusación, es algo muy grave el cargo de la venta de la prueba. Debería por lo menos presentar algún indicio o prueba pero lanzar, en base a frases y acusaciones, en base a palabras sin acompañar esa gravedad con algún indicio, referencia o prueba, me parece sumamente incorrecto. Mi hija creo que está empeñada en abrir un proceso judicial al respecto”, concluyó.
En el marco de estas investigaciones, la fiscalía citará al ministro de Educación, Carlos Gallardo, así como a la congresista de la bancada Perú Libre Lucinda Vásquez, para que brinden sus declaraciones testimoniales sobre la filtración de la prueba nacional para nombramiento de docentes. Las citas serán los días 22 y 23 de diciembre respectivamente.
Mientras tanto, la fiscalía de Tarapoto que está a cargo de las investigaciones que no implican a altos funcionarios como ministros o parlamentarios citará a la hija del ministro de Educación, Inés Gallardo, el 20 de diciembre.