Congresista de Podemos Perú afirmó que destitución del mandatario es “autogenerada” por su falta de decisión y su incapacidad” para apoyar la lucha anticorrupción. (Foto: CNN
Congresista de Podemos Perú afirmó que destitución del mandatario es “autogenerada” por su falta de decisión y su incapacidad” para apoyar la lucha anticorrupción. (Foto: CNN

El congresista Carlos Anderson (Podemos Perú), aseguró que el Parlamento no va a vacar al mandatario Pedro Castillo, sino que “el presidente se está autovacando” en medio de una nueva crisis política tras la renuncia del ministro del Interior, Avelino Guillén.

En declaraciones a los periodistas, dijo desconocer por qué Castillo Terrones tiene tanto miedo en ser vacado y afirmó que su destitución es “autogenerada” por su falta de decisión y su incapacidad” para apoyar la lucha contra la corrupción.

“Pareciera que hay un gabinete paralelo y que el jefe es Vladimir Cerrón. Cada quien es dueño de sus miedos, por qué el presidente tiene tanto miedo de ser vacado. El Congreso no va a vacar al presidente, el presidente se está autovacando”, expresó.

“Así como esta crisis es autogenerada, su vacancia es autogenerada también por su falta de decisión, su incapacidad para apoyar aquello que debiera ser apoyado y ponerse de costado cundo hay temas de corrupción”, añadió.

Anderson también dijo esperar que la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, presente su renuncia al cargo y se conforme –esta vez- “un gabinete suficientemente sólido y cohesionado”.

“Espero que presente su renuncia y que se conforme ahora sí, de repente a la tercera va la vencida, un gabinete suficientemente sólido y cohesionado, liderado por alguien que tenga los pantalones de decirle al presidente: ‘oiga usted no es jefe de Gobierno, sino de Estado, dejemos a nosotros hacerlo porque nosotros sabemos más o menos cómo hacerlo’, no como donde el presidente está jugando a ser ahora jefe sindical”, acotó.

Finalmente, Carlos Anderson remarcó que el Congreso está “haciendo mucho control político” porque existe un gobierno “descontrolado políticamente” y con afán de copar todas las instituciones del Estado.

“Que la ciudadanía sepa que estas crisis no son generadas por el Congreso de la República. Nosotros estamos haciendo mucho control político porque tenemos un gobierno descontrolado políticamente, un gobierno desatado en un intento por copar las instituciones del Estado, por minarlas por dentro poniendo gente que realmente es irrepetible, que no debería estar ni de causalidad cerca a los ministerios”, manifestó.

“El presidente parece que no tiene realmente mayor criterio para elegir a sus colaboradores y si está secuestrado, está autosecuestrado”, sentenció el parlamentario.