Pedro Barreto se pronunció a su salida de Palacio de Gobierno.
Pedro Barreto se pronunció a su salida de Palacio de Gobierno.

El cardenal y arzobispo de Huancayo, , informó que el mandatario Pedro Castillo se ha comprometido a iniciar un “cambio de rumbo radical”.

“Muy pronto el presidente anunciará los cambios que pasa por un nuevo gabinete y un premier que no dependa ya del partido Perú Libre o de grupos del entorno del presidente Castillo, eso está clarísimo”, dijo.

Iglesia respeta autonomía política

Barreto mantuvo con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno. El cardenal y arzobispo estuvo acompañado por el secretario del Acuerdo Nacional, Max Hernández, el excanciller Óscar Maúrtua y el legislador Guillermo Bermejo (Perú Democrático).

Nos hemos reunido para hacerle una propuesta al presidente para que haya un cambio y sea un gobierno para todos. Ha sido enfático Max Hernández al decir que debe haber concertación y acallar las voces disonantes que quieren que el Perú se hunda en la inestabilidad social”, dijo.

Él es el que está iniciando ese cambio de rumbo radical y lo informará en el momento que él estime conveniente, lo único que hace la iglesia es respetar la autonomía de la política, le hemos dicho que él es es el presidente de todos los peruanos sin excepción”, agregó.

A su turno, Max Hernández confirmó que próximamente se convocará al Acuerdo Nacional. Al ser consultado sobre la fecha de la reunión, respondió que “será muy muy pronto” y que la realización de la semana de representación en el Congreso es algo que debe tomarse en cuenta.

Cardenal Pedro Barreto anunció que Pedro Castillo decidió tomar un "cambio de rumbo" tras varios signos de corrupción que lo rodea
Cardenal Pedro Barreto tras su reunión con Pedro Castillo: "Él manifestó su decisión de un cambio de rumbo" El presidente Pedro Castillo se reunió con el cardenal y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Pedro Barreto, para saber su opinión acerca sobre el sentir de la población que se encuentra decepcionada de la situación política, social y económica. Según cuenta el cardenal, el mandatario Castillo tomó la decisión de un "cambio de rumbo" tras graves signos de corrupción en su entorno y de su partido político. (Fuente: TV Perú)