La fiscalía, con apoyo de la policía anticorrupción, allanó la mañana del sábado 8 de enero inmuebles vinculados al exsecretario general del Despacho Presidencial de Pedro Castillo, Bruno Pacheco, investigado por presunto tráfico de influencias y otros delitos.
Según informó TV Perú Noticias, las diligencias empezaron aproximadamente a las 6 a.m. en dos inmuebles, la vivienda de Pacheco Castillo en el distrito del Rímac y en una oficina ubicada en un quinto piso de un edifico en la cuadra 8 de la Av. Reducto, en Miraflores.
Personal de la fiscalía anticorrupción y alrededor de una veintena de agentes de la policía ingresaron a este último inmueble donde no se registraron incidentes para facilitar su ingreso.
Bruno Pacheco, exsecretario de Pedro Castillo, es investigado por supuestas presiones en los ascensos de las Fuerzas Armadas por la Fiscalía de la Nación.
Asimismo, la fiscalía anticorrupción lo investiga por supuestamente haber participado en negociaciones para favorecer a empresas vinculadas a Karelim López en licitaciones de Provías Nacional.