Bruno Pacheco, exsecretario general del Despacho Presidencial, aseguró está dispuesto a ser “colaborador con la justicia y contar la verdad” en todos los casos que se le vinculan en el gobierno del presidente Pedro Castillo.
A través de un video publicado en Twitter, afirmó que no le temblará la mano para señalar si alguien es culpable o inocente, pero lo hará “ante un juez o ante un fiscal”. También remarcó que como todo ser humano, llegó a su “límite”.
Tras advertir que es víctima de un “atropello y desprestigio” contra él y su familia, Pacheco Castillo reveló que ahora es víctima de amenazas de muerte, por lo cual teme por su vida y su integridad.
“Ante tanto atropello y desprestigio contra mi persona y mi familia, y ahora amenazas de muerte, del cual temo por mi vida y mi integridad, quiero dirigirme a las autoridades y al pueblo en general para decir lo siguiente: estoy dispuesto a ser colaborador con la justicia y contar la verdad en todos los casos que se me vinculan”, expresó.
“Tengan la seguridad que si alguien es culpable o inocente, lo diré, pero eso será ante un juez o ante un fiscal. Creo además que un ser humano tiene su límite y yo llegué al mío. Es por eso que sin miedo a equivocarme, afirmo que no me temblará la mano en señalar culpables o inocentes en el único compromiso que tengo con la defensa del pueblo del Perú”, agregó.
Investigaciones contra Bruno Pacheco
Como se recuerda, Bruno Pacheco es investigado por la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, tras hallarse US$ 20,000 dólares un clóset ubicado en los servicios higiénicos de su despacho.
De acuerdo con la información financiera recibida, se ha podido establecer que los ingresos de Pacheco Castillo durante el ejercicio de su función pública, esto es, del 30 de julio al 23 de noviembre de 2021, debieron ascender a S/ 75,176, pero los ingresos en su cuenta bancaria suman S/ 95,193.
Del mismo modo, la Fiscalía Anticorrupción inició otra investigación preliminar contra el exsecretario de Palacio de Gobierno, además de Karelim López Arredondo y otras personas vinculadas a un presunto delito de tráfico de influencias.
En esta ocasión, Bruno Pacheco es investigado por presunto tráfico de influencias, al haber sido supuestamente un nexo para favorecer a determinadas personas en la licitación de Provías.
Finalmente, la Fiscalía de la Nación también investiga a Pacheco Castillo y al exministro de Defensa Walter Ayala por las presuntas presiones del Ejecutivo a los excomandantes del Ejército y las Fuerza Aérea para el último proceso de ascensos de oficiales.